miércoles, 11 de diciembre de 2013

El postre que nunca llegó a concursar- Isla Flotante

Hace poco se anunciaba en un canal de tv, un casting para un programa de repostería.
Quería participar, me hacía muchísima ilusión, pero no fue posible.
Y no por no intentarlo infinitas vece. Pero cada vez que entraba a la pag, se bloqueaba el navegador, o no aparecía el link para el registro..y así durante semanas. Al final la convocatoria cerró y no lo conseguí.
De todos modos no se como iba a ingeniármelas para participar, cuando tengo entendido que serían dos meses de clases a diario en escuelas de repostería y sin salir prácticamente.
Era un sueño precioso, pero poco factible de llevar a la práctica para una madre de familia numerosa y trabajadora a tiempo completo fuera de casa.
Yo no se que era hubiera sido mas difícil, si convencer a mi marido de quedarse en casa solo con todos los niños mientras yo me iba por allí en plan cocinillas...o decirle a mi jefe que recién regresada de mi baja materna me tomaba otro par de meses para aprender truquitos de repostería! jajaja me da que lo tenía complicado!!

En fin, a lo que iba, que lo mio son las  las tartas decoradas, y los cupcakes.
Pero ya tenía mi receta preparada y una docena de fotitos y por no quedarme con las ganas de publicarlo aquí lanzo mi propuesta que no es otra que una "ISLA FLOTANTE", un postre suave y espumoso y cuya textura recuerda a una mousse. Espero os guste!



ISLA FLOTANTE versión Flavis

INGREDIENTES
Caramelo
Azúcar 200 g
Zumo de limón 1 cda
Isla
Claras 5
Sal 1 pizca
Azúcar 200 g
Almidón de maíz 1 cdita
Polvo para Hornear 1 cdita
ralladura de naranja 1cda
Salsa
Leche 200 cc
Yemas 5
Azúcar 80 g
oporto  1 cda

PROCEDIMIENTO
Caramelo
Colocar dentro de una cacerola el azúcar y humedecerla levemente con agua y el zumo de limón. Cocinar sobre fuego suave, hasta que formar el caramelo. Volcar inmediatamente dentro de un molde con tubo central, de 22 cm de diámetro y  desparramar el caramelo en forma pareja. Dejar enfriar.
Isla
Batir las claras a punto nieve junto con la sal. Incorporar el azúcar en forma de lluvia y seguir batiendo. 
Perfumar con la ralladura de naranja, incorporar el almidón de maíz y el polvo para hornear tamizados. Batir hasta obtener un merengue bien sostenido y firme. 
Verter las claras montadas dentro del molde acaramelado con la ayuda de una espátula, procurando que no queden burbujas. Emparejar la superficie, y cocinar en horno precalentado suave, a baño de maría, durante aproximadamente 1 hora , hasta que quede bien firme. Retirar del calor, y dejar enfriar antes de desmoldar.
Salsa
Calentar la leche dentro de una cacerola hasta que rompa hervor, retirar del fuego y dejar reposar unos minutos para que reduzca la temperatura. A parte batir las yemas junto con el azúcar hasta que se integren bien. Incorporar la leche caliente sobre las yemas batidas y mezclar. Calentar hasta que la salsa espese sin que llegue a hervir. Retirar del fuego, colar y perfumar con oporto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario